ADN

Todo lo que hacemos debe proporcionar alegría a las personas que trabajan en PLOT POINT y a las que participan de ello, sea el público de nuestros espectáculos, alumnos de nuestros cursos o personas o instituciones con las que nos asociamos temporalmente con algunos objetivos en común.

Conformamos una familia en la que la transversalidad garantiza la mejora y crecimiento constante en un ambiente cálido, alegre y enriquecedor, humana, artística y económicamente.

CARLOS DE MATTEIS

DIRECTOR

Es músico de Rock y Tango desde su adolescencia y la cocina es su lugar preferido. Una cocina ecléctica que va desde la tortilla de patatas con y sin cebolla hasta todas las pastas caseras como los ravioles de salmón o alcachofas para vegetarianos. Se prepara para correr su segunda maratón.
La PNL es su pasión y está agradecido de haber estudiado con John Grinder y Rifka Bertisch, y de haber trabajado con Eugenio Barba, Julian Beck y Judith Melina.
Escritor, director, actor y maestro de actores desde el año 1972. Su pedagogía está alineada con la orientación de Sir Ken Robinson, el revolucionario pedagogo británico autor de El elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo.
Es autor de dos de las obras más longevas de madrid y dos libros de ensayos poéticos: "Teatro pasión de multitudes" y "Cuando Stanislavsky conoció a Buda".

MARINA SKELL

PROGRAMACIÓN - GESTIÓN - FOTOGRAFÍA

Salió de la tripa de su mamá en Buenos Aires. Se enamoró del Teatro a los 10 años. A los 20 ya trabajaba profesionalmente en la Tv argentina haciendo de “la mala” de muchas telenovelas. A los 40 se instaló en Madrid con su marido Carlos De Matteis y sus cuatro hijos.
Fundó con Carlos, hace 20 años, Plot Point y tiene el privilegio de subir al escenario al menos tres días a la semana. Va por la vida preñada de teatro, cocina y fotografía.

JAVIERA GUILLÉN

PROFESORA-TÉCNICA

Un martes de lluvias torrenciales en el mes julio nació en Santiago de Chile, Javiera.
Siempre tuvo claro que el teatro era su mundo, desde los 4 años inventaba chistes y obligaba a que los demás se rieran. A los 18 años entró a la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, en Chile, donde acabó por convencerse de su pasión.
A los 19 conoció a su maestra, Sara Pantoja, con quién se formó como profesora de Educación de la voz hablada, aprendiendo el amor por enseñar y ayudar a otras personas. Posteriormente se licenció en Educación.
Amante de la música. Percusionista de acción y corazón.
Cocinar y comer, es de sus placeres favoritos.
Agradecida de la vida y creyente del humor negro. 

NOELIA GAZTELUMENDI

SALA - PROGRAMACIÓN - TAQUILLA

Nacida en Ponferrada, León. Diplomada en Cinematografía y Artes Visuales en la especialidad de Escenografía.
El el año 2003 se traslada a Madrid y desde entonces su vida no ha dejado de estar vinculada a las artes escénicas tanto al cine, televisión, teatro y su gran pasión por el Rock, Punk, Pospunk, Garage, Soul, Surf, R&B, New Wave, Rock Psicodélico, Funk, Achilifunk  y Achilipú apú apú!

PATRICIA MENA

ESCUELA - REDES SOCIALES - TAQUILLA

Nacida en Palencia, licenciada en Psicología y especializada en género e igualdad.
Apasionada por el mundo artístico desde los 7 años, con formación en dibujo y pintura, gimnasia artística, danza y teatro, dos áreas en las que se forma actualmente. Además imparte talleres de igualdad de género a través del teatro a menores.
Amante de la música y los festivales, los juegos de mesa, las croquetas y el hummus.

DANI ALONSO

TÉCNICO - EDITOR DE VÍDEO

Nacido en Alcalá de Henares, Madrid. Titulado en los grados superiores de Realización de Audiovisuales e Iluminación y Captación de la Imagen.
Millennial por obligación y amante de los videojuegos desde pequeño con Metal Gear Solid presidiendo en la lista de favoritos. Le gusta el cine, la edición y el montaje de vídeos. Tiende a ver más series y películas repetidas que nuevas.
Tímido pero siempre intentando hacer reír a la gente. No lo intenta, lo hace.

ALMUDENA SANTOS

PROFESORA TEATRO INCLUSIVO

Madrileña y maratoniana, correr le da la vida. 
Almudena es terapeuta ocupacional, educadora social y amante del teatro y del espectáculo. 
Cree firmemente en el poder transformador de las artes escénicas, de las que se sirve como herramienta de trabajo para la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Le apasiona crear y adaptar textos teatrales para actores y actrices con capacidades diferentes, impartir talleres de teatro inclusivo para estudiantes universitarios y soñar con alcanzar un mundo más justo e igualitario.

VERÓNICA LARGO

PROFESORA

Nacida en Asturias donde comenzó su desarrollo artístico a través del ballet, la música y el piano. La música clásica y la ópera son dos de sus pasiones.
Antes de su llegada a Madrid se diplomó en turismo y desde que reside aquí, ya más de la mitad de su vida, está vinculada al mundo del teatro y las terapias corporales. En este tiempo a veces dirigió, otras veces adaptó textos teatrales, algunas pocas se subió al escenario y muchas impartió clases de actuación (esto último le encanta). En los últimos años se formó en Terapia Gestalt, fue un viaje bonito, y ahora colabora con distintos profesionales de este sector en la elaboración y desarrollo de distintos cursos, aprendiendo y compartiendo.
El motor de su vida es la fuerza del amor.

LUIS CAO

PROFESOR

TOMÁS DE MATTEIS

PROYECTO PLOT POINT

El proyecto Plot Point es posible gracias a la proactividad del equipo de trabajadoras que constantemente crea oportunidades.

El proyecto Plot Point se sostiene en el principio de que: el arte es el reino de lo particular y que la diversidad de propuestas le es inherente.

Concebimos que la investigación y la producción debe tender siempre a fomentar debates sobre los temas de actualidad.

Entendemos la “actualidad” NO como el relato que en cada momento los medios hacen de la realidad sino algo que difícilmente aparezca en ellos.

Eludimos etiquetarnos y etiquetar a las compañías que pasan por nuestras salas. Las etiquetas, son para nosotrxs, más propias del mundo de los malos políticos que de lxs artistas.

Invertimos todos los recursos y energía disponibles en la investigación y el desarrollo de técnicas y procedimientos de creación artística y en la inclusión de propuestas, tendencias, personas, compañías y sobre todo buscando la integración de personas con discapacidad en las artes vivas. De hecho dos compañías de estos colectivos son residentes en ArtEspacio Plot Point.

live with passion

ArtEspacio Plot Point


Escuela de teatro Madrid

C/Ercilla 29 – 28005 Madrid

info@plotpoint.es

 91 474 97 65

La compañía

Síguenos

CON EL APOYO DE:
Además este espacio ha sido rehabilitado mediante subvenciones otorgadas por el Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid