Mi Padre, Sabina y Yo

Categoria: Teatro para adultos

Mi Padre, Sabina y Yo


  • Jaime (25 años, cantante) protagoniza la comedia dramática ‘Mi padre, Sabina y yo’. A través de las canciones del artista español narra cómo conoció a su progenitor. A caballo entre el teatro musical y el convencional, el guión se estructura en una serie de flash-backs que nos guían a través de la trama. Las letras de Sabina matizan los momentos más emotivos de la función.

    Joaquín (60 años) es un ‘tiro al aire’, mujeriego, algo canalla, sediento de vida. Experto chef con tres estrellas Michelín, su debilidad son las mujeres de todo tipo, edad y color. Tanta actividad requiere de mucha energía, que él consigue a través de las drogas y el alcohol. Un 28 de diciembre, en medio de una de sus habituales fiestas con chicas, la sorpresa golpea a su puerta. Un chaval de 25 años, Jaime, se presenta como su hijo. Joaquín lo niega pero el chaval amenaza con no irse hasta tener los resultados de la prueba de ADN. Jaime aporta como evidencia fotos de su madre, a la que Joaquín reconoce, y se instala en su casa.

    Son polos totalmente opuestos. El joven, que acaba de dejarlo con su novia, está preso de la necesidad de certeza y lleva una vida absoluta y provocadoramente sana. Todo lo contrario que su padre. Mientras esperan los resultados de los análisis de ADN, las vidas de ambos cambian. Sus respectivos mundos estallan en conflictos que desnudan las fortalezas y las debilidades de cada uno. Casi sin darse cuenta se van convirtiendo en padre e hijo antes de saber si realmente lo son.

    Varias son las mujeres que pasan por la casa, las mismas que siempre han pasado por la vida de Joaquín, pero ahora todo es distinto, se resignifican. La imagen de la mujer entra en una nueva dimensión. Llegan los resultados. Hay dos secretos que sólo el espectador conocerá y que le dan una magnitud más emotiva y plena a los personajes que se desgarran en divertidas peleas pero que por dentro viven un tsunami de emociones.

    Después de cada función, el público podrá disfrutar de una copa de cava y un informal coloquio con los actores

  • Texto y dirección: Carlos De Matteis
    Elenco (A-Z): Carlos De Matteis, Julián Salguero, Verónica Pérez
    Arreglos Musicales: Pedro De Matteis, Gonzalo García Baz
    Escenografía: Mert Clavero
    Producción y Vestuario: Marina Skell
    Diseño de luces: Carlos De Matteis
    Diseño Gráfico: Tomás De Matteis



Mi Padre, Sabina y Yo

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (7)

  • Los 10 mejores musicales de Madrid con Be My Driver

    |

    […] Mi padre, Sabina y yo: un homenaje al cantautor madrileño a través de una historia un mujeriego que un día conoce a un chico que dice ser su hijo.  A caballo entre el musical y el teatro convencional, se estructura esta historia sobre la vida y las emociones. […]

    Responder

  • LUIS IBAÑEZ ALONSO

    |

    desearia saber si en diciembre va a continuar en escena : mi padre, sabina y yo

    Responder

    • PlotPoint

      |

      Hola Luis, sí continuará y próximamente estarán publicadas las fechas. Más o menos en una semana estará listo.
      Gracias!

      Responder

  • mi padre joaquin sabina y yo

    |

    […] interpretada por los artistas de Plot Point, José Luis Lozano, Esteban Ciudad, Verónica Pérez y Carlos de Matteis, bajo la dirección de este […]

    Responder

Deja un comentario