Categoría: Archivo

obras que no estan actualmente en cartel

Berta y el oso Nicolás

Berta es una niña de seis años a la que no le gusta estudiar ni ir al colegio. Un día se escapa de allí y se encuentra con el ratoncito Tris. Jugando con él, se adentra en el bosque Miredo, un bosque mágico habitado por unos profesores muy particulares, LOS BOSQUIPROFES, que enseñan en el Bosquicole, donde todos los alumnos aprenden cantando. Berta se queda encerrada en el bosque Miredo y la única manera de salir es adivinando cuatro acertijos, pero como a ella no le gusta estudiar no sabe resolverlos. El oso Nicolás, que es uno de los Bosquiprofes, le ayudará a lograrlo a través de la música.

Edad recomendada: De 2 a 10 años
Duración: 60 minutos

La fantástica leyenda de Calamburia

Calamburia es un reino muy lejano, tanto que no se podría llegar a él aunque se anduviera durante años, o se viajara en el avión más rápido de todos. Se encuentra en otro mundo, una tierra en la que abunda la magia y la fantasía y donde todo puede hacerse realidad. En Calamburia tiene lugar un importante evento que solo se produce una vez cada doce años: el gran examen de impro-magia. A este examen acuden aspirantes para convertirse en hechiceros, quienes tendrán que demostrar al gran archimago que son merecedores de formar parte del colegio. Pero si quieren aprobar, los tres aspirantes tendrán que viajar más allá de su mundo y alcanzar el nuestro, pues solo con la ayuda de los niños podrán superar cada una de las pruebas y lograr así que los conjuros, gracias al poder de la imaginación, cobren efecto.

Género: Improvisación infantil

Duración: 60 minutos

Compañía: Calambur Teatro

Edades recomendadas: A partir de 4 años

 

 

env_calamburia1

 

Cuentos en el bolsillo

Palabras alojadas en el inconsciente colectivo común en amplias zonas del mundo tomadas de los cuentos tradicionales.

Incluye escenas de El Príncipe Rana, Los músicos de Bremen; El flautista de Hamelin; Blancanieves, Caperucita, Pulgarcito y Hansel y Gretel.

Una característica del espectáculo es la interacción con el público asistente.

Desde el comienzo de la función, los propios niños elegirán que núcleo narrativo se representará extrayendo de un bolsillo, que portan los actores, el título del cuento. Además,  en cada escena habrá un juego de expresión artística que los actores realizarán con los niños y la familia.

 

Género: Cuentacuentos

Duración: 40 minutos

Compañía: ProduccionesDeBolsillo

Edades recomendadas: A partir de 2 años

 

 

No es la lluvia, es el viento

“No es la lluvia, es el viento” de Raúl Cortés.

El melancólico canto de la soledad humana.

Roma busca lo que se fue; lo que, tal vez, nunca estuvo. Roma espera y espera y espera… y evita mirar atrás, para no ver que el mundo es una casa deshabitada, para huir del miedo y sus fantasmas.

“¿Dónde está la belleza?”, se pregunta. A veces, es un escalofrío la distancia que nos separa de las respuestas. Hay luces que se encienden y, más que alumbrar, hieren.

 

Uharte_Noeslallu_194

 

Género: Drama psicológico

Duración: 60 minutos

Edades recomendadas: Público adulto

Compañía: La puerta roja teatro.

Las aventuras de un oso ritmoso

Un oso decide romper la tradición familiar, en vez de aprender a rugir, aprenderá a cantar.

Un divertido espectáculo para nuestros futuros bomberos, bailarines, ingenieras, astronautas…

¡Ven y diviértete cantando con el oso más ritmoso!

 

Género: Comedia Infantil

Duración: 60 minutos

Edades Recomendadas: De 2 a 9 años.

Compañía: Compañía Berimbao Teatro

 

 

Dulce Carolina

Carolina es una chica forastera que visita el pueblo de Franz. Él es un aspirante a actor que vive en un pueblo de La Mancha. La conoció tras la tercera calada de un cigarro, y se quedó enamorado de esa dulce niña para toda la vida. Los amigos y la familia de los dos decidirán el desenlace de esta pareja.

Escrita, dirigida e interpretada por Franz Gómez.

 

Género: Comedia Romántica

Duración: 75 minutos

Edad recomendada: Todos los públicos

La caja mágica de Eva

Eva acaba de mudarse con su papá y su mamá a un nuevo hogar. Entre un montón de cajas, busca a su muñeca Lula. De repente, encuentra una caja muy grande y misteriosa. Al abrirla, una pequeña caja mágica le dice que para encontrar a su muñeca deberá meterse en dicha caja.

¡Eva aparece en un nuevo planeta! Un planeta hecho de cartón. Allí, el Hada cartulina le ayudará en su propósito, encontrar a su muñeca Lula. Para ello, Eva tendrá que enfrentarse a divertidos retos y conocer algunas de las curiosas criaturas que habitan el Planeta de las Cajas.

¿Logrará Eva encontrar a Lula?
“¿Lula? ¿Lula?… ¿Dónde estará mi muñeca Lula?”

 

Cía. Kikirimuki

Duración: 45 minutos

Edades recomendadas: de 2 a 10 años

Destino: Tierra de Jauja

Mendrugo se dirige a la cárcel para llevar a su esposa una cazuela llena de alimentos. Como el hambre aprieta a los ladrones Honzigueras y Panarizo, urdirán un plan eficaz para robar al campesino. Gracias a su imaginativa inventiva lograrán distraer a Mendrugo hablándole de una ficticia tierra llamada Jauja dónde toda fantasía es posible.

 

 

Edades recomendadas: de 3 a 10 años.

Duración: 45 minutos

Compañía: Vaiven Teatro

Guapeques

Ya no hace falta esperar a un cumpleaños o a un día señalado para cantar y bailar como locos. Plotpoint se convierte en la sala más marchosa de Madrid para toda la familia, con las canciones que más gustan a los niños, coreografías divertidas y muchas ganas de pasarlo bien. Una forma ideal de soltar energía y a la vez pasarlo como nunca. ¿Te vienes de fiesta?

Duración: 45 – 60 minutos
Edades recomendadas: 4 a 9 años

The Heavy Comedy Show

Las noches de los miércoles en ArtEspacio PLOT POINT llevan nombre de monólogo, de comedia y de poshumor, un género sin género, el rey del humor absurdo. Un tipo de comedia que juega con la vergüenza ajena y con el silencio incómodo, y que consigue enganchar a cuantos encuentra a su paso.

David César, el cómico heavy, es el autor de este formato y del guión que se pone en escena cada miércoles. Tras más de 10 años experimentando con el humor en los escenarios de todo el país, este guionista y cómico se atreve con un espectáculo donde entremezcla la mirada sobre lo cotidiano con una reflexión sobre la propia comedia y la acción misma de actuar.

The Heavy Comedy Show es un espectáculo de humor donde predomina el humor absurdo, con tintes negros y con referencias al género musical heavy-rock.

 

Duración: 60 minutos

Edades recomendadas: A partir de 16 años

 

¿A qué sabe la luna?

La luna, ¿será dulce o salada? Eso se preguntaban los animales al verla por la noche sin poder alcanzarla…

Hasta que a una tortuga se le ocurrió una idea genial: llamar a otros animales y, subidos unos encima de otros, ¡intentar llegar a ella! ¡Qué peligro! ¿Se caerán? ¿Lograrán su objetivo?

Si quieres saberlo pásate por la sala PLOT POINT los domingos de septiembre a las 12h y lo verás.

 

Género: Teatro de Sombras

Edades Recomendadas: A partir de 1 año

Duración: 60 minutos

 

009-lunagrande

Grumitos de cacao

Franz Gómez nos sorprende nuevamente con su nuevo texto “Grumitos de cacao”, una comedia romántica que narra la historia de un joven rebelde (Andy), que dejo tirada a su novia embarazada (Lisa).
5 años después, ella se presenta en el entierro del abuelo de este para presentarle a su hija; el único familiar que le queda. ¡Descubre qué sucederá!.

Género: Comedia Romántica

Elenco: Alba Pérez y Franz Gómez

Duración: 90 minutos

Edad recomendada: Todos los públicos

Besos de Papel

¿A dónde van los besos que se lanzan al aire? Si cierras los ojos y dejas volar tu imaginación te darás cuenta que viajan más allá de nuestros sueños; dibujando en nuestros rostros sonrisas llenas de amor y dulzura.

Besos de papel, nos muestra como un beso “perdido” se convierte en el protagonista del sueño de un bebe, que iniciaun viaje a través de la imaginación y va poco a poco transportando al público a un delicioso universo mágico para descubrir la belleza de los besos entregados con amor.

 

Género: Teatro para Bebés

Duración: 30 minutos

Por Culpa del Amor, minicomedia musical

Sergio y Estíbaliz despiertan en la cama después de una noche de alcohol y pasión. Para él es una chica más, un mero polvo. Ella piensa todo lo contrario.

Quizá el destino les ha unido para siempre.

Una historia de amor llena de humor donde la música estará presente de principio a fin sumergiendo al espectador en el más puro mundo del musical.

 

Género: Comedia musical

Edades Recomendadas: +16

Microteatro

TIC TAC

“Tic tac tic tac tic….

Suena un reloj al compás de mi canción.

Tiqui taca tiqui taca tic… el mundo se detiene,

tic tac tic tac tic…

todo se paraliza, nadie se mueve.

Tiqui taca tiqui taca tic…

Es entonces cuando, al pasar las horas, los números del reloj  se transforman, cantan, juegan,se cuentan poemas y se divierten”

 

Compañía: Zamamur

Edad recomendada:  0 a 4 años

 

ArtEspacio Plot Point


Escuela de teatro Madrid

C/Ercilla 29 – 28005 Madrid

info@plotpoint.es

 91 474 97 65

La compañía

Síguenos

CON EL APOYO DE: